RESEÑA // Paperweight, Meg Haston


Titulo Original: Paperweight

Autora: Meg Haston

Editorial: V&R

Género: Contemporaneo, salud mental 

Serie: No

Publicación: 2 de Julio del 2015

Páginas: 336



¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.

Paperweight fue uno de esos libros que suelo comprar solamente por la portada (superficial hay que admitirlo 😳) pero me soprendio muchisimo porque este libro no es divertido ni tranquilo, voy a tratar de hacer esta reseña lo más relajada que pueda pero solo de recordar que este libro me hizo llorar (cosa que no muchos logran), es una historia muy real y sobre todo extraordinaría, ya me pone al límite 😉.

Esta historia nos cuenta la vida de Stevie, una adolescente que no puede superar la muerte de su hermano junto con otros problemas del pasado, gracias a todo eso buscara una forma de liberarse la cual es la anorexía y otra cosa que esta planeando. Pero antes que nada pase su padre la lleva a un centro de rehabilitación donde unos doctores tratarán de ayudarla.

El libro esta lleno de escenas conmovedoras y a la vez muy duras, amé este libro por todos los sentimientos que te transmite durante toda la historia. Además la autora tiene una escritura muy delicada y casi poética, lo que me llamó mucho la atención porque no me suelo fijar en la escritura de los libros que leo. El único problema que tuve es que algunas veces sentía que Stevie exageraba un poco, pero pensandolo bien creo que era la idea que fuera así, por lo que no me parece algo muy grave

Me sentí muy mal por las cosas que le pasaron a Stevie, es que pasó por tantas cosas malas que era obvio en algún momento iba a explotar, es una pena que esta fuera la manera que encontrara para escapar. Es un personaje que por más no tome las mejores decidiones, se sintió muy real y eso fue porque la autora misma ha padecido esta enfermedad mental pero por suerte ahora se mejoró y se recibió de teurapeuta, así que tienen asegurado que la historia es lo más autentica posible. Hasta la última página me dieron muchas ganas de abrazar a Stevie y cuidarla todo el tiempo por lo que fue imposible no amarla al final.
A pesar de Stevie, mi personaje favorito fue la psicóloga, pudimos ver lo buena persona que es y como se toma su trabajo muy encerio. A parte tiene unos métodos para llegar a sus pacientes que me encantaron y siempre tenía la forma justa de reaccionar a las cosas que Stevie decia o hacia, jamás se la vio fuera de su zona. A mi me encantaría ser como ella, todavía estoy planteandome estudiar psicología a la par de turismo 😋.

Paperweight me hizo llorar MUCHISIMO, casi después de la mitad ya no podía ni leer el nombre de Josh (el hermano de Stevie) porque se me aguaban los ojos. Es que me tocan al hermano y por ahí sabran que mi hermana es mi vida e imaginarla a ella pasando por eso me dolía en el alma. Recuerdo que la primera vez que leí sobre él me fui llorando a abrazar a mi hermana, la pobre no entendía nada. Al final del libro, sentía como si hubiera perdido a un amigo y eso que no lo conocemos mucho a parte de los recuerdos de Stevie. Igualmente sé que si alguna vez releo este libro voy a volver a llorar y llorar por él, fue un hermano extraordinario antes de que Edén se metiera en el medio de la relación. Edén es una amiga tóxica de Stevie, por extraño que suene no la deteste, simplemente no sentí nada por ella porque no la llegamos a conocer mucho pero si lo hubieramos hecho estoy segura de que no tendría una opinión tan buena.
En resumen, Paperweight es un libro que me enamoró desde el comienzo, con personajes reales y una historía muy auténtica que te transmite muchos sentimientos. Si lo lees ten por seguro que vas a llorar mucho, pero definitivamente no te lo recomiendo si estas pasando por una mala situación o te estes recuperando porque este libro puede llegar a ser muy tóxico si no se lee con la mente tranquila.

¡Esta novela se lleva un 10 de mi parte! 💕📚

Redes sociales de la autora: Goodreads - Twitter - Web

¿Ustedes han leído este libro?¿Tiene recomendaciones de libros que traten con enfermedades mentales?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

32 comentarios:

  1. Hola, a mi me gustan mucho los libros sobre salud mental así que no dudo en apuntármelo para ver que tal, y por la manera en que hablas del libro no dudo en que me puede llegar a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te llamara la atención, ojala lo consigas pronto y te guste tanto como a mi :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Holaa, pues voy a tener que decir, qué padre que te haya calado tan hondo el libro, cuando es complicado que un libro te llegue, y luego pasa esto, es muy bello *-* me intriga lo que mencionas de la autora, que haya superado su enfermedad al punto de hacerse terapeuta, pues hace que me den más ganas de leerlo, oh, y estudio psicología *-*
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii tenes toda la razón, es lo mejor cuando un libro llega tan al fondo de tu corazón <3 Es muy inspiradora la autora, que geníal que estudies esa carrera ¿Es muy difícil? :)
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Alo alo
    Lo cierto es que estos temas me interesan mucho ya que van ligados a la baja autoestima, la ansiedad y la depresion. Cosas que yo presente hace un par de años y con las que ahora lidio.
    Espero leerlo un dia de estos... porque me interesa y ademas concientiza y mas si tiene comentarios de una especialista
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola cielo!
      Que bueno que estes tratando de recuperarte, esos temas son muy duros y las personas que luchan día a día son las más valientes que conozco <3
      Ojala lo leas sin meterte mucho en la piel del personaje porque puede hacerte sentir muy mal :/ Espero que te guste de igual manera :)
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Hola!
    Creo que es la segunda reseña que leo de este libro y coincidís bastante. Lo tengo apuntado pero ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece... pero tarde o temprano me gustaría leerlo. Creo que toca temas muy importantes y si te has hartado a llorar es porque la historia te ha llegado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que las reseñas que hayas visto del libro hayan sido positivas :D Hay que leerlo en el momento que pienses es el indicado, ojala llegue y te guste <3
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Hola!!
    Es la primera vez que veo este libro, pero todo lo que has dicho me ha llegado al corazón haha. Me gustan los libros muy profundos y sobretodo reales (es muy importante cuando se trata de temas serios), pero soy muy hipersensible. Y se que este libro me hará llorar mucho como a ti que también tengo una hermana menor que la quiero con mi vida y con todo eso creo que el libro me haría explotar en llantos hahaha :/ Me ha interesado mucho, y maybe algún cuando lo vea en una librería, lo compre y lo lea arriesgándome xD.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja me alegra haberte mostrado algo que te intereara y es verdad que podría hacerte llorar tanto como a mi y si sos muy sensible puede que incluso más. Claaro es que si te tocan a tu hermanita, no hay con que aguantar :/ Jajaja ojala te arriesgues y te termine gustando aunque te deje echa una magdalena :P
      Graciias por leerla, un besazo

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría leer, pues me gusta mucho esta clase de libros, aunque si es cierto que ahora mismo busco otras lecturas más frescas, pero me lo llevo apuntado.
    Bonita reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola linda!
      Me alegra mucho que te interese, jaja siempre hay que esperar para el momento indicado para leer algunos libros :P Ojala si algún día lo lees te termine gustando <3
      Graciias, un beso enorme

      Eliminar
  7. Hola!

    Aww que lindo que un libro te haya llegado tanto. Definitivamente lo anoto a mi lista.
    Gracias por tu reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay si me enamoró, me alegra saber que capaz algún día lo leas :D
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, y la verdad me sorprendió saber que hace llorar tanto. No es mi tipo de lectura habitual, pero tal vez le daré una oportunidad.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra haberte mostrado algo nuevo :D Espero que a pesar de no ser tu estilo de libro, te termine gustando si le das una oportunidad <3
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Me apunto el libro, parece una historia dura, pero de esas que disfrutas leyendo y dejan un buen sabor de boca.

    Gracias por la reseña, besos.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte aquí :D
      Me alegra saber que te llevas este hermoso libro apuntado, ojala lo disfrutes tanto como yo <3
      Ya me paso, un beso enorme

      Eliminar
  10. ¡Hola Lucy!
    Había escuchado hablar un montón sobre este libro pero me convenció tu reseña :) Soy bastante masoquista a veces, me gusta encontrar historias que me lleguen tan al corazón y llorar si es necesario. Mis hermanos también son lo más importante para mi, que sufran es algo impensable así que seguro que esta historia logra conmoverme como a vos. Muchas gracias por tu reseña, me gustó muchísimo <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Jajaja yo soy igual de masoquista, si un libro no me hace llorar es que no me termino de enamorar :P Uff si me imagino lo importante que son tus hermanos, ojala te conmueva y te termine gustando <3
      Awww muchisimas gracias corazón
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho la portada así que me lo apunto, me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii tiene una portada preciosisima <3 Ojala algún día le des una oportunidad y te guste <3
      Un beso enorme

      Eliminar
  12. Hola lucy
    Esta reseña me impresiono bastante, ya había visto el libro pero jamas me detuve a saber de que trata. Cuando leí tu reseña me sorprendió ya que no imaginaba que el libro pudiera ser tan bueno. Si me dan ganas de leer este libro pero como aclaraste si no estas pasando por un buen momento es mejor que esperes. Voy a esperarme ya que en este momento no estoy bien como para leerlo.
    Excelente reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Awww mi vida me alegra muchisimo que te haya gustado y sorprendido tanto la reseña :D
      Que pena que te estes sintiendo así, sabes que si necesitas hablar con alguien aquí estoy yo <3
      Un beso enorme corazón, ojala te sientas mejor pronto

      Eliminar
  13. ¡Hola! ¡Uf, un libro duro! Aun así tiene una pintaza increíble y siempre me gusta leer libros que toquen problemas mentales, y que los normalicen!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me encantan los libros que hablan de este tema para informarnos y si nos llegan al corazón como me pasó con este aún mejor <3 Espero que le des una oportunidad y te guste :)
      Un beso enorme

      Eliminar
  14. Hola! Coincido contigo en que la portada es linda y si la viera haría lo mismo que tu, comprarlo por ello. Pero contándonos de lo que trata me llama la atención, toca temas duros y de reflexión y libros como estos siempre me gustan porque me dejan algo para pensar.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja esque algunas portadas nos llaman a primera vista :P Me alegra saber que no soy la única que compra portadas :) Claaro a mi también me gustan los libros para reflexionar y con mensajes profundos <3
      Un beso enorme

      Eliminar
  15. Parece ser durísimo el libro, me interesa la temática, así que lo tendré en cuenta para un futuro.

    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí es un libro con muchas cosas malas pasando, ojala si le das una oportunidad te guste :)
      Un beso

      Eliminar
  16. Quería leer este libro apenas me entere, lastima que todavía no puedo. Sinceramente tu reseña me da mas ganas de leerlo :c mi dinero(?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que todavía no lo puedas leer, a mi también me pasa que no me alcanza para comprarme todos los libros que quiero leer :/ Ojala pronto puedas y te guste después de esperarlo tanto :)
      Un besazo

      Eliminar

Translate

Lecturas Poderosas 2017. Con tecnología de Blogger.