miércoles, 9 de agosto de 2017

RESEÑA // Emma In The Night, Wendy Walker

Titulo Original: Emma in the Night
Autor: Wendy Walker
Editorial: St. Martin's Press
Género: Misterio
Serie: No
Publicación: En inglés 08/08/17, en español indefinida.
Páginas: 320

One night three years ago, the Tanner sisters disappeared: fifteen-year-old Cass and seventeen-year-old Emma. Three years later, Cass returns, without her sister Emma. Her story is one of kidnapping and betrayal, of a mysterious island where the two were held. But to forensic psychiatrist Dr. Abby Winter, something doesn't add up. Looking deep within this dysfunctional family Dr. Winter uncovers a life where boundaries were violated and a narcissistic parent held sway. And where one sister's return might just be the beginning of the crime.    -Goodreads

Emma In The Night es un libro que conseguí gracias a Netgalley el cual ya les conte de que se trata hace algún tiempo. Y estoy súper agradecida de que me lo pasaran antes de ser publicado porque me encantó. Por cierto, recién me doy cuenta de que ayer fue  su día de lanzamiento 😂.

Esta historia nos habla de dos hermanas, Cass y Emma que un día de la nada desaparecen, sin dejar rastros más que unas prendas en la playa. Pero después de tres años Cass vuelve a su casa sola, la policia tendrá que averiguar que hizo Cass todo ese tiempo y donde esta Emma. Aunque esto suena muy simple, en el camino se hiran descubriendo secretos y fallas familiares que pudieron haber evitado todo por lo que pasaron.


Emma in the night fue un libro increible! Lleno de misterio y una red de mentiras impresionante que te hacía cuestionar todo lo que pasaba. Me sorprendio muchíisimo porque como algunos sabran yo no soy muy fan del misterio ni policiales pero este libro fue muy diferente a todo lo que he leído de estos géneros. La única cosa que le puedo criticar es que al comienzo es MUY dificil engancharse en la historia, porque comienza con las chicas ya desaparecidas,  la investigación en curso y nosotros sin conocer a los personajes completamente, pero una vez que te acostumbras ya no podes parar de leerlo para averiguar que pasa con estas hermanas, por lo menos eso me pasó. 
Honestamente, mi personaje favorito fue Cass. Aunque a veces no confiara en ella completamente y estuviera exceptica de sus intenciones, al final la termine amando por todo el misterio que la rodea y además terminamos descubriendo cuan fuerte y valiente es en realidad gracias a todo lo malo por lo que ha pasado.

Emma fue el personaje más real en mi opinion, al comienzo solo la conocemos por recuerdos de la familia y Cass por lo que es muy subjetivo pero en sí fue un personaje muy complejo. A veces hacía las cosas muy bien y otras no tanto pero siempre tenía una razón para hacer las cosas. Aunque cometiera errores enormes. creo que al final de cuentas fue una buena hermana porque le brindaba un poco de balance a Cass en una familia tan desastroza. Obviamente hay algunas cosas que no le perdono pero no puedo hablar de ellas porque son spoilers pero si leen el libro van a saber excactamente de que les estoy hablando. 

Su mamá en cambio es una historia completamente diferente. En el libro se nos dice desde el primer momento que tiene una enfermedad mental pero incluso sabiendo eso se me hizo demasiado dificil simpatizar con ella después de saber todas las cosas terribles que ha hecho a las personas que supuestamente tendría que amar. No me gustó para nada este personaje, lo máximo que me hizo sentir fue pena por su enfermedad y algunas veces nomás.
Creo que eso fue lo que más amé de esta historia, el hecho de que tiene muchisimas referencias psicológicas de una enfermedad mental que yo no tenía idea de que existiera y por lo que cuenta la historia no muchas personas saben de ella tampoco. En mi opinión, una de las mejores cosas que puede hacer un libro es enseñarnos una enfermedad por la que podría estar pasando cualquiera de nuestros seres queridos pero nosotros al no tener conocimiento no podríamos ayudarlos, pero una vez leído este libro siento que me ha quedado muy claro los sintomas o signos que hay que tener en cuenta. Ojo tampoco es ir por la vida diagnosticando a las personas por lo que nosotros percibimos de ellos. En sí esta novela sació mi necesidad por conocimiento psicológico que siempre tiene ganas de aprender cosas nuevas.

El final también fue una gran sorpresa porque soy una de esas personas que siempre trata de averiguar el final antes de que ocurra, y según mis calculos todo iba según lo planeado pero derrepente BOOM se descubrieron secretos, personas comenzaron a mostrar sus verdaderas caras y ya no tenía idea de que iba a pasar. Fue increible! Hace mucho que no puedo predicir un final, fue una experiencia muy emocionante. Como terminaron las cosas fue muy siniestro y aterrador pero al mismo tiempo increible y muy sorprendente.

¡Esta novela se lleva un 8.5 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Web - Instagram - Twitter

Diganme ¿Leerían este libro?¿Suelen leer en inglés? 😉
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

6 comentarios:

  1. Hola Lucy!!
    Ya esperaba esta reseña desde que lo mencionaste en el booktag hahah. Omg suena super! Desde que leí Gone Girl hace ya un tiempo, me obsecioné con el thriller. Ya después se volvió mas de lo mismo y hasta suelo adivinar quien es el asesino/culpable o incluso algunos secretillos pues ya se ha vuelto muy predecible. Pero este libro me ha llamado la atención y debo decir que me has convencido por todo lo que has dicho. Y también me dejaste muy intrigada con el final y siento que me reta porque dices que no has podido predecirlo y quiero leerlo a ver si me pasa lo mismo hahaha. A mi nadie me coge!(Excepto algunos pocos libros jijiji) ya debes pensar que estoy loca xDD
    Con todo esto, sobra decir que me lo apunto! Por suerte se ingles sino muero de la angustia al esperar si lo traducen o no hahahah.
    Bueno, muchas gracias por esta increíble reseña. Me encantó tus gifs xD.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque no me va mucho el misterio esta novela no pinta del todo mal, y menos después de leer tu reseña :)
    Lamentablemente, no leo en inglés. Lo tengo super oxidado y me da mucha pereza ahora mismo...jaja
    Pero gracias por la reseña!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy! Me alegra estar de vuelta y como puedes darte cuenta, no soy muy dada a poner atención a los lanzamientos de los libros y todo el asunto -de hecho ignoro esos correos de goodreads, no puedo evitarlo XD- me ha llamado la atención un poco y a mí sí que me gustan todo el rollo policial y de suspenso. El problema es que a veces saco hipótesis demasiado descabelladas y no podría con mi alma si no tiene nada que ver jajaja.
    Nos leemos chica, creo que ésta vez lo dejaré pasar por toda la lista de pendientes que tengo y que tengo que leer, bajo coacción a veces claro está jaja
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me termina de llamar mucho la historia; lo que más me atrae es conocer la enfermedad mental de la madre. En cualquier caso, me alegra que lo hayas disfrutado y que hayas tenido esa experiencia de poder leerlo antes de que lo sacaran a la venta :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucy. Me llama mucho el thriller y si dices que no es predecible es un punto extra, aunque no es que me importe, soy muy boba para los misterios. :p
    Por otro lado si, si leo en inglés y es que es genial cuando andas corto de plata porque en inglés son más económicos. ;_;
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lucy!
    Me encantó tu reseña y me alegro que hayas podido leer un libro antes de que sea publicado, sos re importante :P La historia parece suuuper interesante, sobre todo por la red de mentiras y misterio que acompaña la historia. Definitivamente la tendré en cuenta :)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...